Newsroom

KXNV Reno – Pograma de Intervención de Trauma busca voluntarios bilingües

Feb 23, 2023 | TIP of Northern Nevada News

RENO, NV (KXNV) – Una organización local esta necesitando alrededor de una docena de voluntarios que esten dispuestos a ayudar a victimas en situacion de emergencia.

‎ ‎ 

Se trata del Programa de Intervención de Trauma o TIP por sus siglas en inglés.

‎ ‎ 

La mayoria de nosotros no estamos preparados para perder un ser querido, ya sea por un accidente o temas de salud. Cuando tragedias suceden es importante tener a alguien que nos pueda brindar soporte. Afortunadamente en nuestra área, tenemos a TIP.

‎ ‎ 

La organización esta compuesta por un grupo de ciudadanos bien entrenados que apoyan emocionalmente a sus conciudadanos en tiempos de crisis.

‎ ‎ 

Clarissa Roman, es una de esas voluntarias.

‎ ‎ 

“Es algo bien emocional.”

‎ ‎ 

Roman ha estado con TIP por seis años, algo que no se imaginaba poder hacer.

‎ ‎ 

“Yo senti, como voy a hacer todo? Como voy a poner otro coso en mi plato para hacer y fue difícil, pero yo siento si gustas algo, si quieres hacer algo puedes hacerlo.”

‎ ‎ 

Ella dice en nuestra area mayormente responden a llamadas de suicidio.

‎ ‎ 

“Cuando nosotros estamos ahí, podemos decirle esta persona va a llegar y va a preguntarte unas preguntas, van a sacar fotos de tu refi, de tu baño y no es personal,” dijo Roman. “Mas importante, nuestros voluntarios dan la oportunidad a las familias que pueden decir adios a su familia, ahí en la casa.”

‎ ‎ 

En estos momentos TIP esta buscando voluntarios. Los requerimientos incluyen pasar una revisión de antecedentes, tener un historial de manejo limpio, tomar 36 horas de entrenamiento, tener transportación y tres meses de práctica.

‎ ‎ 

“Siempre cuando me voy… tres, cuatro de la mañana, despúes de la llamada, yo siempre pienso… ‘Estoy tan feliz que fui y estaba con esa familia en esos momentos dificil,” explica Roman.

‎ ‎ 

Una oportunidad de conectar y ayudar a la comunidad y de regreso obtener una nueva perspectiva de la vida.

‎ ‎ 

Actualmente TIP tiene 28 voluntarios, pero necesitan 40. Roman es solo una de cuatro voluntarias que hablan español. Una nueva ronda de entrenamiento iniciara el jueves, 24 de febrero a las seis de la tarde en el Regional Public Safety Training Center en Spectrum Boulevard.

‎ ‎ 

Puede pre-registrarse para el entrenamiento aquí. Si no puede asistir el jueves, llame al (775) 337-2112 para ver cuándo será la próxima capacitación.

‎ ‎ 

Si desea abogar por la prevención del suicidio, consulte Forever 14, que fue formado por una familia afligida y un grupo de miembros dedicados de la comunidad para promover la conversación y la conexión humana para prevenir el suicidio adolescente.

‎ ‎ 

Si necesita apoyo, llame a la Línea de Prevención del Suicidio al 988 o pruebe CARE para 839863.

Find More

Follow Us

Please follow us on social media to stay up to date on TIP news and learn about our amazing program!